GALERIA DE LOS ANCESTROS
Todas las manifestaciones religiosas afrocubanas están basadas en el poder que le confieren los espíritus a los Fundamentos y acciones mágicas que se desprenden de los mismos. Los practicantes de la religión de los Orishas afirman en su propia lengua: Egun Lobí Osha, una expresión que significa “el Muerto parió al Santo”.Esta afirmación se hace extensiva a las diferentes manifestaciones del mundo espiritual afrocubano.
Los Espíritus reciben también los nombres de Egunes, Muertos, Nfumbes o Ñampes según la fuente religiosa de que se trate. Muchos utilizan indistintamente las diferentes denominaciones para referirse a los elementos del mundo espiritual. Contrario a lo que muchos piensan acerca de la materialidad de las creencias afrocubanas, nada se mueve sin primero darle cuenta a Egun.
La infraestructura de los iniciados en alguna de las religiones afrocubanas dan lugar a un árbol de familiaridad ancestral que determinan las diferentes líneas de descendencias o linaje espiritual que abarcan todos sus antepasados religiosos fallecidos dentro de sus racimos, ramas y troncos de origen. Una buena parte de esos Muertos Antepasados integran la lista de nombres que el practicante menciona en un ritual llamado moyugba y que constituye la fase inicial de todo ceremonial.
Yoruba News quiere contribuir con su Galería de los Ancestros, a divulgar las más destacadas figuras religiosas que transformadas en grandes poderes energético-espirituales nos acompañan en nuestras acciones diarias de ayudar a La Humanidad.
.
sábado, 21 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario